EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los jugadores del Junior antes de su más reciente compromiso ante Águilas Doradas.
Los jugadores del Junior antes de su más reciente compromiso ante Águilas Doradas.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Junior, cerca de la Sudamericana e iría a la Libertadores sólo si es campeón

El equipo ‘Tiburón’ entraría por vía reclasificación, donde es octavo con 64 puntos.

La única vía por la que Junior puede optar a jugar la Copa Libertadores de 2024, el año de su centenario, es que se corone campeón de la Liga Colombiana II. 

Hasta ahora hay dos equipos clasificados por nuestro país al torneo continental: Millonarios (campeón de la Liga I) y Atlético Nacional (campeón de la Copa Colombia).

Los dos cupos restantes serán para el campeón de la Liga II y el equipo de mayor puntaje en la tabla de reclasificación, que no tenga su cupo asegurado en este torneo.

Para efectos del sorteo, Millonarios será Colombia 1 y Nacional Colombia 3. El campeón de la Liga II será Colombia 2 y el que entre por reclasificación será Colombia 4. Colombia 1 y 2 van directo a la fase de grupos, mientras que Colombia 3 y 4 tendrán que superar una fase previa.

A día de hoy, Junior tiene más cerca la Copa Sudamericana, que otorga cuatro cupos a Colombia, todos ellos vía reclasificación. El equipo rojiblanco es octavo con 64 puntos y ya es inalcanzable para el Deportivo Cali (duodécimo con 52).

No obstante, si el Cali es campeón de la Liga II, una posibilidad bastante remota, Junior perdería la posibilidad de ir a la Sudamericana, a menos que logre superar en la Reclasificación a Alianza Petrolera, séptimo con 68 puntos.

Jugadas tres fechas de los cuadrangulares, el cupo a la Copa Libertadores por Reclasificación lo está ganando Águilas Doradas (segundo con 86 puntos). A la Sudamericana están pasando América (79), Medellín (76), Tolima (70) y Alianza Petrolera (68).

Si Millonarios o Nacional son campeones de la Liga II liberarían otro cupo a la Libertadores por Reclasificación, que hoy sería para América. Ahí también se liberaría un cupo a la Sudamericana que sería para Junior, que también se beneficiaría si el campeón es Águilas, Medellín o Tolima.

 

Más sobre este tema: